viernes, 30 de abril de 2010

Manifiesto del desamor.

Cuando la razón es irrazonable
y el deseo ha perdido la ilusión,
lo malvado, lo más desagradable,
es intentar amar sin corazón.

Porque ese es el comienzo del final:
enferman de invierno las primaveras
y la duda acecha tras el cristal
que guarda las mentiras verdaderas;

resucita la inercia en los pasillos,
la guerra del silencio se desata
y los besos enseñan los colmillos
escribiendo un adiós en la posdata.

Lo peor es que después, cada instante
es un juego sin jueces ni medida
donde el perdón parece un inmigrante
que no encuentra bandera ni guarida.

Lo ingrato es olvidarse del recuerdo,
mantener con orgullo las distancias,
ceñir bajo la cama el desacuerdo,
odiar sin comprender las circunstancias;

reducir la fe en un presentimiento,
romper el candado de lo prohibido,
alimentar la hoguera del lamento
con las crónicas del tiempo perdido.

Y derrapando al borde de este abismo
la esperanza aparece todavía
pero está tan adentro de uno mismo
que sólo vemos su sombra vacía.

Sin embargo, a pesar de todo esto,
sentimos que lo bueno aún espera,
que el llanto es sólo un guiño deshonesto,
que volverá la paz a la trinchera.

Pero ahora es un antes y viceversa
que no encuentra deseo ni razón,
cuando amar es la bruma que dispersa
el destino de cada corazón.

2 comentarios:

  1. Cuando duelen los dedos
    y las cuerdas de mi guitarra
    quiebran en las notas abrigadas,
    las estrellas,la luna,
    se apaciguan yaciendo desnudas.

    Cuando no recuerdo si ayer te eché de menos,
    cuando dudo si solo era resentimiento,
    mi cosmos,el cielo,
    vuelven a soñar contigo.

    Y si tan solo pudiera colorear,
    el dibujo de los momentos..
    si tan solo fuera capaz,
    de no borrar mi argumento..
    ..tu sonrisa,mi mirada,
    plenamente mecerían en calma.

    Escribiré un testamento,
    de una ilusión que de contento,
    ..no me deja ni el sudor..
    E invitaré a cambiar mi destino,
    y adivinaré el sabor de mis sentidos
    que tanto y tanto pelean por tu calor.





    ..Anónimo..

    ResponderEliminar