lunes, 24 de octubre de 2011

Cartas del pasado para el olvido I.

¿Te das cuenta del tiempo que ha pasado desde aquel día de invierno? (Qué mal lo hice, no?)
Pues aún es más el tiempo que hace que nos conocemos
que este periodo que resulta tan largo (al menos a mi)
y en el que no nos vivimos;
(por suerte, tampoco nos matamos).

Yo lo elegí
y tú lo sufriste.
Creo que las cosas entre nosotros,
en el fondo, siempre funcionaron de ese modo;
tampoco me hace sentir orgulloso.

Me parece que alguna vez te he visto o he creído verte en alguna calle, pasar,
o en algún recuerdo que dejamos en las aceras.
Seguramente sería eso, que las dejamos
tan marcadas que todavía parece ayer.
O a lo mejor te he visto de verdad
y no me he atrevido a saludarte
por todo lo que no sé que puede pasar cuando te vea.

A veces pregunto por ti
y a veces, incluso,
me responden …
Me dicen que estás bien, aquí o allá.
Suelo alegrarme si coincide con las cosas que tú querías.

Estoy dejando de fumar otra vez … (siempre me pasa igual).
En verdad, estoy dejando muchas cosas,
creo que ahora soy mejor persona.

Es como dice el guión de una película: “Primero decidí olvidarte, y luego tuve que aprender a conseguirlo” o algo así. Lo peor es que eso nunca se aprende,
simplemente pasa el tiempo y un día
te das cuenta de que ha ocurrido.
Yo aún espero que llegue ese día.

Supongo que llegará cuando hagamos las paces.

2 comentarios:

  1. Dulce, amargo, bello y sobre todo sincero. Creo que de las cosas que más me gustan. De las cosas más sinceras. Sencillamente, tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que triste y hermoso me parece tu escrito. Me siento muy identificada, supongo que hay histórias muy parecidas en eso del amor. Suerte

    ResponderEliminar